Wellisair, un dispositivo que purifica el aire

El coronavirus aún sigue en el aire, aunque poco a poco se esté reduciendo la curva por suerte.

En todo caso, contar con inventos como el purificador de aire Wellisair, un dispositivo que permite eliminar partículas contaminantes del aire, es una buena noticia.

El aparato tiene sello catalán, porque parte de él está producido por una empresa cerca de Barcelona, de Castellar del Vallés. Tal como explica el propio inventor de este purificador, Pedro Moragas, doctor en ingeniería biomédica, “si esto se conociera más salvaríamos más vidas”. Monagas es investigador del Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario (Cresca) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

En su faceta de inventor ha llegado a idear un dispositivo que descifra el motivo del llanto de un bebé.

Siempre tuvo inquietud por la calidad ambiental.

Hace más de seis años junto a su amigo y socio Koreano Lucas Yoo, empezó a trabajar en un proyecto que culminó en Wellisair. El tema de la limpieza del aire no es nuevo, ya ha preocupado en los últimos años, dado que varios hallazgos científicos evidencian los riesgos que supone la contaminación para la salud y la esperanza de vida.

Además, a día de hoy con el COVID-19 amenazando propagarse por España y el mundo entero, un aparato de este tipo es un gran aliado para hospitales.

También lo es para casas, oficinas y bares que quieran prevenir. Wellisair no solo está avalado por el científico que lo ha ideado y la empresa española que está detrás.

Además también cuenta con certificaciones que acreditan una eficacia del 99,96%. El WADU-02 ‘es un desinfectante de patógenos contaminantes como gases, partículas y virus y bacterias’, asegura Moragas.

El aparato puede ser de sobremesa y de pared, básicamente es una mochila pequeña y se está vendiendo a empresas, supermercados y hospitales.

Precisamente, uno de los hospitales de Wuhan, la ciudad china donde comenzó la epidemia del coronavirus, cuenta con varias unidades del desinfectante. Si bien la tecnología no es nueva de ahora, lo que es revolucionario es haberla combinado de manera tan práctica, concreta y eficaz con un sistema móvil, autónomo en sus movimientos como la ‘roomba’. Fuente: ABC.es


WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos pueden resolver tus dudas ahora mismo.
👋 Hola que tal. ¿Necesitas ayuda?